Buscar

Bañarse con mamá y papá: ¿Hasta que edad?

RPP/Claudia Alarco
RPP/Claudia Alarco

En décadas pasadas hubo una política equivocada "la cual afirmaba que era bueno que padres e hijos se bañen desnudos y juntos" esta duró hasta inicios de los años setenta. Sin embargo, a la actualidad estudios han demostrado que no es así.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

Razones por las cuales padres e hijos no deben bañarse juntos:

No es saludable para los hijos confrontarse con el cuerpo desnudo de los padres.

No ayuda a que los niños puedan aprender a renunciar a los primeros amores de la infancia (madre- padre).

Se puede llegar a ver resquebrajado el respeto por la intimidad de cada miembro de la familia.

El complejo de Edipo/ Electra podría llegar a no resolverse del todo, o en todo caso resolverlo se hará para el pequeño más complicado.

En muchos casos clínicos se puede apreciar como consecuencia de baños entre padres e hijos, una sobre estimulación precoz y sexual en los niños.

Aquel discurso de antaño que promovía con naturalidad los baños entre padres e hijos ha quedado en el pasado, ya que hoy en día hay estudios, y casos clínicos donde se puede apreciar que perjudica el desarrollo psicosexual de los niños.

Finalmente, a ninguna edad los niños deben bañarse con sus padres desnudos.

Aporte brindado por: Dra. Maribel Briceño- Psicóloga Clínica - Psicoterapeuta - Master en Asesoramiento Familiar.

Teléfonos: 445 9974/ 241 4401

Invitada: Dra. Maribel Briceño- Psicóloga Clínica - Psicoterapeuta

***************

Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.

Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.

Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

***************

Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.

***************

Producción: Claudia Alarco La Cruz

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA