La entidad financiera enviaba cartas que mostraban la imagen de un dedo que simulaba ser una persona disparándose a la cabeza.
El banco ruso Tinkoff recibió denuncias de sus clientes morosos tras enviar unas cartas que mostraban la imagen de un dedo que simulaba ser una persona disparándose a la cabeza.
“¿No ves la salida? El banco está dispuesto a ofrecerte una solución al problema”, dice un mensaje de la carta que a la polémica imagen.
El diario ruso KP difundió la noticia y citó a Viatcheslav Abramchukov, un joven que recibió el mensaje con el ícono en discusión. Viatcheslav presentó una denuncia en el juzgado de Ekaterimburgo por incitación al suicidio.
“Es uno de los formatos con los que trabajamos para llegar a los clientes que no pagan y deliberadamente no quieren ponerse en contacto con nosotros”, declaró la entidad bancaria para el medio ruso.
Según los representantes del banco, la intención de la campaña consiste en indicar a sus clientes sobre la posibilidad de pagar una deuda. “Queremos decirles que tener una deuda no es un problema grave y que no hace falta suicidarse, sino que se puede refinanciar la cantidad adeudada si nos preguntan”, señalaron.
Comparte esta noticia