En diálogo con RPP Noticias, Miguel Mendoza, del Instituto de Medicina Legal, dijo que estos rumores solo confunden a la población.
El médico forense Miguel Mendoza, del Instituto de Medicina Legal, calificó como “leyenda urbana” la existencia en el país de una banda que se dedique a secuestrar personas para robar sus órganos.
En diálogo con RPP Noticias, el especialista dijo que estos rumores, nacidos en las redes sociales y que, luego, tienen eco en algunos medios de comunicación, solo confunden a la población.
“Creo que el rumor que está corriendo, sobre todo en internet y que tiene eco en algunos medios, es una leyenda urbana que desgraciadamente afecta a veces a sectores poco informados de diferentes lugares, no solo del Perú sino eventualmente en otros lugares de Latinoamérica”, sentenció.
Mendoza Velásquez señaló que para extraer órganos con la finalidad de que sirvan para trasplante “se requieren condiciones de asepsia, de lo contrario ese órgano no serviría absolutamente para nada”.
Comparte esta noticia