Policía está tras los pasos de delincuentes venezolanos que han estafado a varios comerciantes en el exclusivo balneario ubicado al sur de Lima.
“Se me acerca un joven bien vestido, elegante y me pregunta por la suma de un reloj, le contesto que cuesta 11 mil 88 soles”, narró Andrés Rebaza, socio de B&C Sports Jewerly, la modalidad que tienen los estafadores para cometer sus fechorías con total frialdad.
Rebaza dijo a RPP Noticias, que el sujeto que lo estafó era venezolano y que pagó con una tarjeta de crédito Mastercard, el sábado 15 y que todo estaba correcto.
Asimismo, el martes 18 dos mujeres fueron a la tienda ubicada en Asia, con ropa elegante. “Rubias, extranjeras, eran dominicanas, agarraron los relojes, los más caros, uno de 3 mil 90 dólares y otro de 2 mil 400 dólares”, indicó Rebaza.
El dueño de la tienda se enteró que la transacción era irregular, cuando recibe una llamada telefónica de Mastercard y le dice que hubo una operación que no había sido realizada, es decir, las tarjetas con que se pagaron los artículos habían sido clonadas.
Asimismo, el comisario de Asia, mayor PNP, Rafael Gonzáles Rivero, señaló que está detenido Willian Stalin Gonzales (38) quien acudió a comprar celulares a un conocido supermercado.
“Hasta el momento ha identificado a Miguel Cuartel de nacionalidad dominicana que es su compañero y también a otra persona de nombre Iscania Muñoz Báez, quien tiene un carné de extranjería” indicó a RPP Noticias. La mujer sería de nacionalidad venezolana.
A raíz de la captura del ciudadano venezolano, es que se ha recuperado un celular, pero los otros artículos aún no se recobran.
Los delincuentes estuvieron alojados en un lujoso hotel del balneario donde habrían estafado con cerca de mil dólares.
Comparte esta noticia