La entidad estadounidense negocia pagar 12.000 millones de dólares para cerrar las investigaciones del Departamento de Justicia y algunos estados por su papel en la crisis de las hipotecas ´basura´.
La entidad estadounidense Bank of America (BoA) negocia pagar 12.000 millones de dólares para cerrar las investigaciones del Departamento de Justicia y algunos estados por su papel en la crisis de las hipotecas "basura", informaron fuentes conocedoras de las negociaciones al Wall Street Journal.
Al menos 5.000 millones de dólares de esa partida estarían destinados a ayudas a los propietarios, precisaron las mismas fuentes.
Su gestión en la crisis de las llamadas hipotecas "basura" dañó los resultados de la entidad en el primer trimestre de este año, cuando perdió 276 millones de dólares, frente a los 1.483 millones que había ganado en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Los resultados del primer trimestre incluyeron una partida extraordinaria de 6.000 millones de dólares para afrontar costes legales relacionados con un acuerdo alcanzado previamente con las autoridades para cerrar un juicio por hipotecas "basura".
"El costo de resolver más de los temas pendientes que tenemos por las hipotecas ha dañado nuestros resultados trimestrales", reconoció el consejero delegado del banco, Brian Moynihan, al presentar las cuentas.
Bank of America acordó en marzo pagar 9.300 millones de dólares al regulador federal que absorbió y que administra los bancos hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac por su papel en la crisis de las hipotecas "basura".
La entidad bancaria pactó pagar 6.300 millones de dólares en efectivo y el resto mediante la adquisición de unos 3.000 millones de dólares en activos de Fannie Mae y Freddie Mac, agencias que fueron rescatadas con dinero público tras la caída de las hipotecas "subprime".
La FHFA demandó a 18 entidades en 2011 por su comportamiento irresponsable en la creación de la burbuja hipotecaria y las ventas de activos tóxicos a Fannie Mae y Freddie Mac.
EFE
Comparte esta noticia