Con goles de Messi, Iniesta y Piqué, los azulgranas sacaron ventaja en el partido de ida en el Camp Nou. Neymar falló un penal.
Rumbo al título. Barcelona superó 3-1 a Villarreal y quedó a un paso de la final de la Copa del Rey luego del partido de ida jugado en el Camp Nou en el que Messi, sobre el final del primer tiempo, abrió la cuenta luego de unos minutos iniciales en el que el ‘Submarino Amarillo’ le cedió el balón.
Para la segunda etapa, los visitantes golpearon rápido y a los 47’ Trigueros igualó el marcador de un golazo en el que su remate de media distancia se metió al arco de Stegen que pudo hacer algo más. La alegría para el Villarreal duró poco pues al minuto Andrés Iniesta puso el 2-1 para el Barza.
De ahí en adelante fue todo para los locales en el Camp Nou. Piqué aumentó la cuenta a 3-1 con un cabezazo certero pero Neymar no concretó el cuarto tanto al fallar un penal ante Ausejo. Los catalanes tuvieron la posibilidad de ir más tranquilos al Madrigal para la vuelta en caso el brasileño anotaba.
Ahora se viene el encuentro de vuelta donde el ‘Submarino Amarillo’ buscará dar vuelta a la ventaja sacada por el Barza.
La previa
El Barcelona intentará prolongar su gran racha de resultados ante el Villarreal, el equipo que más dificultades le ha puesto en esta racha de nueve encuentros consecutivos ganando que los de Luis Enrique Martínez iniciaron tras aquella derrota en Anoeta y que encara la primera semifinal de su historia en la Copa del Rey.
Hace nueve días que ambos equipos se midieron en un partido liguero disputado en el Camp Nou y en el que el Villarreal forzó al límite al Barza, puesto que se adelantó dos veces en el marcador (0-1 y 1-2) y obligó a los azulgrana de firmar una remontada para seguir creciendo (3-2).
Si en otros encuentros se demostró el carácter matador de la delantera azulgrana, en aquel partido el Barza reivindicó su carácter agonístico, una nueva faceta para un equipo con muchos registros y cuya progresión no parece tener fin.
Está el Barza subido en la cresta de la ola. Figura a un punto del Real Madrid en la Liga y en la penúltima ronda copera, competición en la que es el máximo favorito ahora después de la eliminación de los blancos, a manos del Atlético de Madrid, equipo al que finiquitó el cuadro de Luis Enrique Martínez.
Con vistas al encuentro ante los amarillos, seguramente volverán al once titular el argentino Javier Mascherano y Andrés Iniesta, ambos ausentes en la última goleada de los azulgrana en San Mamés (2-5).
El regreso de ambos supondría dejar fuera del equipo al francés Jérémy Mathieu y a Xavi Hernández. Al margen de estos dos cambios y el del alemán Ter Stegen por el chileno Bravo, como es habitual en los partidos no ligueros, no se esperan más.
EL RIVAL
El Villarreal afronta la que es su primera semifinal de Copa del Rey de su historia con la intención de poder mantener la emoción en la eliminatoria.
Para los castellonenses es vital lograr un resultado que les permita poder hacer valer el factor campo, en el partido de vuelta que se disputará en El Madrigal el 4 de marzo.
El equipo de Marcelino García Toral vuelve al campo que hace dos semanas truncó la mejor racha de la historia del club, en la que acumuló dieciocho partidos sin perder tras una derrota en Liga por tres goles a dos, que sería un resultado positivo si se diera en esta eliminatoria.
Será un encuentro especial para el técnico asturiano, que cumplirá cien partidos oficiales al frente de los castellonenses, tras poco más de dos años en el club.
Alineaciones probables:
Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar
Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno Soriano, Tomás Pina, Cheryshev, Jonathan Dos Santos, Gio Dos Santos y Vietto.
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Las Palmas).
Campo: Camp Nou
Hora: 2:00 pm, hora peruana.
EFE
Comparte esta noticia