Barranca se convertirá en sede de la V Convención Internacional de Capsicum: ´Marcando nuevas tendencias para los capsicums peruanos´, informó la Asociación de Exportadores (Adex).
La ciudad de Barranca cuenta con más de mil hectáreas de producción de capsicum, que agrupa ajíes y pimientos, lo que convierte a Lima como la principal región productora y exportadora del país, según la Asociación de Exportadores (Adex).
Así, Barranca se convertirá en sede de la V Convención Internacional de Capsicum: "Marcando nuevas tendencias para los capsicums peruanos", el cual busca optimizar la articulación entre productores, proveedores y exportadores, además de las autoridades.
Este encuentro será organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Adex, la Comisión del Perú para la Exportación y para el Turismo (Promperú) y el Gobierno Regional de Lima.
La conferencia, que se desarrollará el próximo 19 y 20 de febrero, consta de cuatro módulos; el primero abordará el tema de la inocuidad, acerca de los rechazos de capsicums secos en Estados Unidos; el trabajo en la inocuidad de la páprika en España y los avances en la implementación de la regulación sanitaria.
El segundo módulo abarcará la competitividad, y las nuevas oportunidades comerciales; además de las implicancias del Tratado de Libre Comercio (TLC) con México y de la Alianza del Pacífico.
La tercera parte tratará de la innovación y producción, en el que se expondrá sobre la implementación de casas mallas en Perú para el cultivo de capsicums.
Y finalmente, hablarán acerca de los mercados de capsicums en países como China, México y Estados Unidos.
Comparte esta noticia