Barrios Altos: balcón a punto de desprenderse es un peligro para transeúntes

A través del Rotafono, vecinos del Centro de Lima hicieron un llamado a las autoridades para que reparen el viejo balcón, antes de que ocurra un accidente que lamentar. 

Lima
Barrios Altos: balcón a punto de desprenderse es un peligro para transeúntes
00:00
Barrios Altos
Así luce el balcón, ubicado en la cuadra 5 del jirón Huanta. | Fuente: RPP / Andrea Amésquita

Vecinos de la zona de Barrios Altos, en el Centro de Lima, denunciaron que el balcón de una vieja casona está a punto de desprenderse, lo que significa un serio riesgo para los transeúntes.

A través del Rotafono, señalaron que la estructura, de metro y medio de largo, está deteriorada por el paso de los años, al punto que bloques de adobe y quincha han quedado colgando.

Los vecinos expresaron su preocupación, ya que diariamente pasan decenas de personas por esta calle para ir rumbo al Centro de Lima.

Puede ser una tragedia

Los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades de la Municipalidad de Lima para que reparen el viejo balcón, antes de que ocurra un accidente que lamentar.

Un equipo de RPP Noticias llegó temprano a la zona y comprobó que debajo del viejo balcón no hay ni señalización que advierte sobre la posible caída de la estructura.

Cabe mencionar que el Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima advirtió hace un par de años que, de los 284 balcones de la zona, unos 70 tenían riesgo de desplomarse.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: