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BCBG Max Azria abre los desfiles de la última Fashion Week en Bryant Park

Fotos: EFE
Fotos: EFE

Azria introdujo a la mujer urbana del próximo otoño-invierno en un mundo de líneas limpias y colores neutros y fríos que, según avanza el día, van tomando calidez.

Los diseños lineales y de patrones geométricos del diseñador francés Max Azria para su marca BCBG abrieron hoy la pasarela de la última Semana de la Moda de Nueva York que se celebra en su céntrico Bryant Park, en pleno distrito de la moda y desde donde se han lanzado muchas carreras creativas.

Azria, que en los próximos días también presentará sus propuestas para sus otras dos marcas, la de su mismo nombre y Hervé Léger, introdujo a la mujer urbana del próximo otoño-invierno en un mundo de líneas limpias y colores neutros y fríos que poco a poco y según avanza el día, van tomando calidez.

Muchos vestidos, bastantes faldas y muy pocos pantalones, de cortes asimétricos y combinados con vertiginosos "stilettos" que se llevan con medias blancocrema, y siempre con piezas superpuestas o que por esos geométricos patrones lo parecen, fueron la elección de Max Azria y de su esposa, la también diseñadora Lubov Azria, para el próximo invierno. Los tonos neutros (blancos, grises, topos) de las propuestas de este diseñador francés, uno de los preferidos por famosas actrices y cantantes como Sharon Stone, Nicole Kidman o Beyoncé Knowles, se mezclan para el día con los cobaltos, los marrones ligeros y los pistacho, y con el negro y algunos metalizados para la noche.

"Es una silueta lineal, de pliegues transparentes y drapeados asimétricos con múltiples capas y con cinturón, que presentan una próxima estación fresca y sofisticada", señaló el diseñador en la explicación de su colección.

Con estas propuestas, seguidas por las del minimalista Richard Chai, discípulo de Marc Jacobs, así como las de Duckie Brown y Toni Maticevski, comenzó la semana neoyorquina de la moda, en la que la noticia de la muerte, en aparente suicidio, del diseñador británico Alexander McQueen, ha causado tristeza entre sus muchos asistentes.

Los desfiles que desde hoy hasta el 18 de febrero se celebren, bajo la organización de Mercedes Benz Fashion Week (MBFW) en el emplazamiento de Bryant Park serán los últimos, pues en 2008 se decidió que a partir de septiembre próximo su nueva ubicación será Damrosch Park, junto al centro Lincoln, en el noroeste de la ciudad.

Se cierra así toda una época, que comenzó en 1993 cuando se decidió reunir todas las pasarelas de Nueva York en una sola y de esa manera impulsar el sector, precisamente desde el barrio de Manhattan que se conoce como el "distrito de la moda" porque en él los principales diseñadores tienen sus talleres.

En esos 17 años se han presentado 31 temporadas y casi 2.500 desfiles que han lanzado muchas carreras, desde diseñadores y modelos a estilistas y famosos de EEUU y muchos otros países.

Para decir un adiós algo nostálgico a Bryant Park, convertido en estos años en auténtico sinónimo de la moda estadounidense y neoyorquina por excelencia, los organizadores han adornado sus tres carpas con los pensamientos que a diseñadores, estilistas y "fashionistas" les ha inspirado este recinto.

"Nueva York fue mi primer gran sueño y Bryant Park mi primer desafío", señaló el diseñador venezolano Ángel Sánchez, mientras que la estadounidense Anna Sui asegura que a ese recinto "se bajaba desde nuestras oficinas con todas las cosas como en una caravana, esa simplicidad nos va a faltar".

Para la influyente directora de la revista Vogue, Anna Wintour, "Bryant Park se convirtió en el faro de lo que representa la moda para Nueva York, que es la evolución sin miedo y sin pausa".

"Siempre tendré buenos recuerdos de las carpas de Bryant Park porque estuvieron entre los primeros logros de mi carrera", escribió la supermodelo brasileña Gisele Bündchen, mientras que para Karolina Kurkova este lugar es ya un símbolo de moda.

Para esta tarde se espera con expectación el primer desfile de la casa de lencería italiana de lujo La Perla, que quiere presentar así al mercado estadounidense una nueva estrategia corporativa que aúne la feminidad, sofisticación y sensualidad conocida de la firma.

Entre las famosas que ya han anunciado su presencia en ese desfile están Margherita Missoni, Jennifer Esposito, Amber Tamblyn, Catalina Sandino Moreno, Anna Gunn, Maggie Rizer, Fabiola Beracasa, Tinsley Mortimer y Rachel Roy.

La primera jornada de Fashion Week se cerrará con un desfile benéfico realizado por veinte actrices y cantantes estadounidenses que vestidas de rojo protagonizan la campaña "The Heart truth" (La verdad del corazón) en favor de la prevención de las enfermedades cardiovasculares entre las mujeres.

EFE  

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