Director del María Auxiliadora indicó que la niña, dejada a su suerte en un basural, permanece en el Área de Neonatología.
La bebé recién nacida que fue abandonada el martes último en un basurero en Pucusana, goza de buena salud tras recuperarse de una infección precoz por las condiciones del ambiente en que fue dejada por su madre.
El doctor Ovidio Chumbe, director del Hospital María Auxiliadora, indicó que la criatura permanece en el Área de Neonatología y “su evolución es muy buena”.
El médico refirió a RPP Noticias, que la bebé presentaba un peso inferior al que le correspondía, debido a un retardo de crecimiento intrauterino.
Precisó que la pequeña está sin suero y con una alimentación mixta. Instó a la madre a que recapacite para que pueda darle de lactar, alimento fundamental para un recién nacido.
Chumbe precisó que la infante pronto será derivada al ambiente de “regulares” de Neonatología, de donde ya puede ser recogida por su madre o por una unidad estatal que se haga cargo, hasta que sea reconocida por un familiar o adoptada.
Comparte esta noticia