Hospital del Niño en Breña.
Hospital del Niño en Breña. | Fuente: Andina

La señora Sonia Chaparín Bonilla pidió, a través de RPP Noticias, ayuda urgente para que su bebé prematuro, de 6 meses y medio de gestación, sea trasladado del Hospital del Niño de Breña a otro centro de salud para que pueda ser operado de la vista.

Tras ello, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que ya se está atendiendo de manera correspondiente al menor y que, los gastos que esto implique, serían asumidos por el Seguro Integral de Salud

“Hemos dado la indicación de que se establezca la coordinación inmediata entre el Instituto de Salud del Niño de Breña. que es el que ha evaluado al niño, y el Instituto Nacional de Oftalmología”, dijo en RPP Noticias

“Es un niño que está inscrito en el SIS y por lo tanto lo que cueste este tratamiento no debería ser preocupación de la familia porque eso debería asumirlo el Seguro Integral de Salud”, añadió. 

Asimismo, el ministro precisó que ya se han presentado casos como estos anteriormente y se ha podido dar solución. “No conozco directamente el caso, pero presumo que, si es un niño prematuro, tiene el riesgo de tener una poca formación de algunos de sus órganos y uno de los problemas que puede presentarse es en la visión, pero ya se han atendido estos casos anteriormente y se han podido resolver”, comentó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Por qué Estados Unidos detuvo la vacunación de Johnson & Johnson?