Adultos mayores hacen largas filas para ser vacunados en la fortaleza de Real Felipe. | Fuente: RPP Noticias

Cientos de adultos mayores de 80 años formaron desde muy temprano largas colas en los exteriores de la fortaleza Real Felipe, en el Callao, para participar de la jornada de vacunación contra la COVID-19. Acompañados de familiares, los adultos mayores tuvieron que esperar a que se les permita el ingreso debido a que al interior del local también había colas.

Cabe precisar que las personas mayores de 80 años, de cualquier nacionalidad, que pueden demostrar residencia en El Cercado, Callao, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Los Olivos, Villa El Salvador, Chorrillos, San Luis, San Isidro, Independencia, Rímac, San Miguel, La Victoria, Lince, Jesús María, Magdalena del Mar, San Borja, Breña, Bellavista, La Perla, Carmen de la Legua y La Punta pero que no figuren en el padrón de vacunación, pueden solicitar recibir la vacuna en el punto de vacunación más cercano a su domicilio, preferentemente los días lunes 19 y martes 20 de abril.

En la página web Pongo el Hombro la población mayor de 80 años puede conocer fecha, horario y local de vacunación asignado, lo que se pide respetar para mantener el orden y un aforo adecuado. Asimismo, se recuerda portar su DNI, usar máscara facial, doble mascarilla e ir con un solo acompañante.

El pasado viernes se vacunó a 15 293 adultos mayores de 80 años de 22 distritos de Lima Metropolitana y Callao en 12 puntos de vacunación. La vacunación continuará este sábado 17 y domingo 18 de abril, y las personas rezagadas podrán acudir los días lunes 19 y martes 20 de abril.

Se recuerda a la población vacunada que para una protección adecuada se requiere recibir dos dosis de la vacuna, la segunda de las cuales se aplicará después de 21 días. La vacuna no evita el contagio de la COVID-19, por lo que deben mantenerse medidas preventivas como el uso de doble mascarilla, la higiene de manos y evitar las aglomeraciones.

Panorama en el complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres de VMT

En el complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo también se registró gran cantidad de adultos mayores para participar de la jornada de vacunación contra la COVID-19. Algunas personas llegaron con sus familiares en la madrugada pese a que la jornada estaba prevista para iniciar a las 7 de la mañana.

Al interior del complejo algunas personas reportaron que no les dieron una hora específica para vacunarse y solamente les indicaron que se acerquen a partir de las 7 de la mañana; sin embargo, una demora de media hora en el inicio de la jornada generó un poco de aglomeración.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: