Expertos creen que la continua desaceleración económica ha contribuido a la mayor declinación en las tasas de natalidad entre gente de raza blanca.
Los niños de las minorías raciales y étnicas representan más de la mitad de los nacimientos en Estados Unidos, según los resultados del último censo, y esto ocurre debido a que los nacimientos de bebés negros, hispanos, asiáticos y de raza mixta fueron el 50,4% durante un año hasta fines de julio de 2011.
Estas cifras sitúan por primera vez en minoría a los bebés blancos no hispanos en el país, aseguran los expertos.
¿La causa? Los sociólogos consideran que la continua desaceleración económica ha contribuido a la mayor declinación en las tasas de natalidad entre la gente de raza blanca.
La Oficina del Censo de EE.UU. registró 2,02 millones de bebés nacidos de minorías en ese periodo, un poco más de la mitad de todos los nacimientos, en comparación con 37% en 1990,publicó la BBC Mundo.
Si bien las tasas de partos en el país han ido declinando, la caída ha sido más grande para los blancos.
La cantidad de nacimientos de bebés blancos cayó en 11.4% desde 2008, comparada con 3.2% para las minorías.
La población minoritaria de la nación constituye actualmente el 36.6% del total de la población estadounidense.
Los hispanos son la minoría más grande del país, habiendo llegado a 16.7% de la población en 2011. También es el grupo de crecimiento más rápido y ha visto un incremento de 3.1% desde 2010.
Comparte esta noticia