"Es una lástima que la competencia política (...) haya generado esta situación tan tensa. No hay la exposición plena de una planificación real de una ciudad", dijo el líder fundador del PPC.
El líder fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, lamentó este sábado que la campaña electoral a las elecciones de Lima Metropolitana se haya centrado en tensiones entre sus candidatos, antes que presentar planes para la ciudad.
Indicó que una ciudad avanza cuando existe un camino, pero cuando este no está determinado, "se deambula" porque "no se sabe a dónde se va".
"Es una lástima que la competencia política, que siempre conlleva el resentimiento de perdedores y la autosuficiencia del ganador, haya generado esta situación tan tensa. No hay la exposición plena de una planificación real de una ciudad", manifestó.
En declaraciones a RPP, señaló que un plan cuenta con metas concretas y se espera que estas soluciones tenga la respectiva de continuidad, de gestión a gestión.
"Si hubiera un plan, si examinan decenas y miles de millones de infraestructura que se necesita, sería fácil planificar la infraestructura para que se ponga al día. No necesitamos mucha farándula", aseguró el también exalcalde de Lima.
En otro momento, destacó la elección de Jaime Zea como candidato al PPC por Lima, indicando que se trata de un "hombre modesto y sencillo, representante además de la clase media".
Sobre su partido, manifestó que el presidente es Raúl Castro Stagnaro, pero que Lourdes Flores es "el pensamiento y la palabra", además que encarna "la dirección moral e intelectual" de la mano de lo que dice el máximo representante de esta agrupación.
ANDINA
Comparte esta noticia