Benedicto XVI celebró siete años de papado sin nada en particular: trabajando, leyendo y preparando documentos; mientras el Vaticano sigue recibiendo mensajes de felicitación.
Benedicto XVI cumplió siete años como papa, trabajando como cualquier día; entre los mensajes de felicitación que recibió por este aniversario, está el del presidente Barack Obama quien destacó el trabajo "incansable" de Benedicto XVI "para unir a pueblos de diferente fe en el común credo de la paz", informó el Vaticano.
Como es habitual en él, Benedicto XVI dedicó el día a trabajar, leer documentos y a última hora de la tarde, si sigue la tradición de otros años, tocará el piano y verá algo de la televisión.
Con motivo de esta efeméride, El Vaticano puso en marcha una aplicación para poder trasladar de manera automática a cualquier portal de internet que lo desee las noticias de la Santa Sede relacionadas con el papa.
Ayer, el pontífice recibió la visita del primer ministro italiano, Mario Monti, con quien conversó durante cuarenta minutos y que le felicitó también por su 85 cumpleaños, celebrado el 16 de abril.
Siete años en el papado
Ya han pasado siete años desde aquella tarde del 19 de abril de 2005, cuando a las 17.50 hora local (15.50 GMT) comenzó a salir humo, en un principio negro, de la chimenea instalada en la capilla Sixtina, que después se volvió definitivamente blanco, para anunciar al mundo que los cardenales reunidos en el primer cónclave del tercer milenio habían elegido al 265 sucesor del apóstol San Pedro.
El elegido fue el cardenal Joseph Ratzinger, quien durante 24 años fue el prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe en el pontificado de Juan Pablo II.
Ratzinger, quien tenía 78 años en el momento de su designación, fue elegido en la cuarta votación del primer cónclave del tercer milenio, que comenzó el 18 de abril de 2005, tras la muerte de Juan Pablo II.
"Soy un humilde trabajador de la Viña del Señor". Así se presentó Benedicto XVI hace siete años, ante los miles de fieles que abarrotaban la plaza de San Pedro del Vaticano.
El papa ha pedido a los fieles que recen por él, para que no tenga miedo y huya "ante los lobos" y deje abandonadas sus ovejas (los fieles), y para que pueda seguir desarrollando su ministerio, aunque es consciente, dijo el pasado día 16, que ha entrado en el "último tramo" de su vida.
FUENTE: EFE
--------------------------------------------
MÁS ALLÁ DE LAS CANAS es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 7:00 pm con la conducción de don Miguel Humberto Aguirre.
Comparte esta noticia