Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?
EP 166 • 04:16
RPP Data
Muertes por accidentes de tránsito se mantienen por encima de los 3 mil al año desde el 2018
EP 177 • 03:00
Informes RPP
¿Qué es el REINFO y por qué está en debate ahora?
EP 1101 • 03:31

Benedicto XVI envía bendición apostólica al pueblo peruano

En el ´Diálogo de Fe´ del sábado 18 de febrero, el Cardenal Juan Luis Cipriani recordó que el Santo Padre, Benedicto XVI, envió una especial bendición apostólica para todo el pueblo peruano.

“He podido estar junto al Papa quien me decía: “siempre los recuerdo, trasmítales mi bendición”. Qué bueno es tener a un amigo tan cercano y al mismo tiempo con tanto amor a cada una de las familias en el Perú”, expresó el Arzobispo de Lima, quien se encuentra en Roma participando del Consistorio para la Creación de nuevos cardenales de la Iglesia.

Como se recuerda, el Papa ha creado a 22 nuevos cardenales en el Consistorio Ordinario Público que se llevó a cabo en la basílica de San Pedro con la imposición de la birreta, la entrega del anillo y la asignación del título o diaconía. Y mañana domingo 19 de febrero se celebrará la Eucaristía con los nuevos purpurados. Actos en los que participa el Pastor Primado del Perú.

En tal sentido, el Cardenal Cipriani compartió las exhortaciones que el Santo Padre les ha pedido a los cardenales presentes en Roma.

“El Papa nos decía que deberíamos hablar más con Jesús y de la fe y no ocuparnos de esas cosas que interesan a un pequeño grupo que quiere generar polémica. A la gran cantidad de hijos de Dios les interesa que hablen de Jesús con esa certeza que Jesús está vivo, a tu lado, te conoce y te quiere”, reconoció.

En otro momento el Pastor de Lima pidió oraciones especiales de parte de todos los peruanos, porque este 21 de febrero cumple 11 años como Cardenal del Perú.

“El 21 de febrero del 2001 tuve la emoción y el gozo de que el Papa Juan Pablo II reconociera al Perú, porque es un Cardenal del Perú. No es un motivo de orgullo sino una responsabilidad. Hace 11 años que soy cardenal y por eso tengo ese deber de rezar cada vez más. Les agradezco y les pido oraciones para que el Señor me ayude para estar unido a Él y a mis hermanos”, concluyó.

Cercanía con nuestros hermanos de Mesa Redonda

Por su parte el Padre José Chuquillanqui, párroco de Manchay, expresó su cercanía con los damnificados del incendio acontecido el viernes 17 de febrero en Mesa Redonda; del mismo modo reconoció la labor de los bomberos quienes trabajaron arduamente para controlar el siniestro.

“Nos sentimos cercanos con todos nuestros hermanos damnificados por las situaciones del clima en la sierra, pero también con nuestros hermanos damnificados del incendio en Mesa Redonda. Desde aquí nos unimos muy fuerte a ellos y desde la fe les ofrecemos nuestras oraciones, porque la Iglesia siempre estará cercana al que sufre”.

“Los bomberos se daban íntegros por dominar el fuego. Que no pase desapercibida la entrega de los bomberos de ayer, porque esa entrega me tiene que llevar a también ver cómo yo puedo ser generoso con los demás”, prosiguió.

El Padre Chuquillanqui también pidió a todos los peruanos un especial recogimiento en el tiempo de Cuaresma que se inicia este 22 febrero con la celebración del Miércoles de Ceniza. “La Cuaresma es un tiempo especial de reflexión, oración y contemplación de mi vida. A todos nos hace falta profundizar más en el conocimiento de Jesús, desde ese conocimiento podrá partir también nuestra preocupación por el prójimo, por el que sufre, por el desvalido”.

“Es un tiempo especial donde me reconozco pecador, débil y frágil. Y también es un tiempo especial para el ejercicio de la caridad. ¿Cuántas veces pasamos indiferentes ante aquel pobre el que sufre? Tengamos gestos sencillos, ejercitemos la humildad, porque la santidad radica en el esfuerzo de cada día”, culminó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA