José Rodríguez, gerente general de la Beneficencia de Lima, informó que al asumir la presidencia planteó sus observaciones, pero ´el tema estaba tan avanzado que lo único que quedaba era ejecutar´.
El puente metálico construido como una entrada directa a la Estación Presbítero Maestro del segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima tiene los días contados, tal como informó José Rodríguez, gerente general de la Beneficencia Pública de Lima.
El arquitecto informó en RPP Noticias que la construcción, hecha como una entrada directa al cementerio museo del mismo nombre en Barrios Altos, “es un proyecto que data de varios años propuesto por la Autoridad del Tren Eléctrico para compensar el paso del tren por el costado del cementerio”, indicó.
Rodríguez, subrayó que en su momento, cuando recién asumió como presidente de la Beneficencia planteó sus observaciones sobre el particular, pero “el tema estaba tan avanzado que lo único que quedaba era ejecutar y un buen día lo ejecutaron”, agregó.
Aseguró que la alternativa es simplemente retirar el puente, mientras se desarrolla otra propuesta para integrar estos dos ambientes. “Es un tema que es temporal”, destacó.
De otro lado, Rodríguez respondió a Fredy Villafuerte, gerente general del consorcio “Taurolidia”, quien cuestionó la concesión de la plaza de Acho por supuestas irregularidades en la licitación donde salió favorecido el grupo ecuatoriano Citotusa S.A.
“La plaza de Acho ha sido alquilada cada año pero esta vez se ha concesionado por seis años. El grupo ecuatoriano fue favorecido porque propuso alquilarla por S/.1´700.000, ofreció también S/.100 mil para rehabilitarla, además de cinco eventos para favorecer a su institución y un porcentaje de la taquilla de todos los eventos”, destacó en Ampliación de Noticias.
Finalmente dijo que la compañía “Taurolidia” ofreció menos y por eso no fue favorecida.
Comparte esta noticia