Esta medida forma parte de la campaña "Actualiza tu alquiler".
La Beneficencia de Lima amplió hasta el 31 de mayo el plazo para que los inquilinos deudores de los inmuebles que ocupan y que pertenecen a esa institución, regularicen su situación y se pongan al día en sus pagos, ante el éxito de la campaña "Actualiza tu alquiler".
El gerente general de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM), José Rodríguez Cárdenas, informó que muchos arrendatarios se han acercado para regularizar su situación y certificar su condición de inquilino, para lo que necesitan reunir la documentación correspondiente.
“La SBLM tiene aproximadamente dos mil predios cuyos inquilinos no efectúan los pagos correspondientes por ocupación del inmueble y generan una pérdida de más de 6 millones de soles al año. Aunque la respuesta del público ha sido positiva representa tan sólo el 10% del total de inmuebles que faltan sincerar, esperamos que con la ampliación de los plazos podamos atender los 1,800 que faltan”, comentó el funcionario.
Rodríguez añadió que el proceso de formalizar un contrato lleva aproximadamente de 15 a 20 días, pero ya un 15 % de arrendatarios ha realizado pagos parciales de sus deudas con la finalidad de ponerse al día y formalizar el contrato, sobre todo aquellos a quienes se les ha traspasado el inmueble en forma indebida.
Explicó además que no se trata de una amnistía, debido a que la Beneficencia no puede condonar deudas y necesita de manera urgente recaudar el dinero que tiene como destino mejorar los servicios que se brindan a los niños y adultos mayores en situación de riesgo.
La campaña “Actualiza tu alquiler” se inició el pasado 16 de abril y está dirigida a todos los inquilinos de los inmuebles de la Beneficencia, tanto locales comerciales como viviendas que carezcan de contratos, tengan sus contratos vencidos, se encuentren en situación precaria, e inclusive los que tienen procesos judiciales en trámite.
ANDINA
Comparte esta noticia