Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Berenson: Quiero hacer algo a favor de la sociedad porque se lo debo

Foto: Captura tv.
Foto: Captura tv.

Desde su casa de Miraflores a donde no quería ir para no dañar sensibilidades, la estadounidense reflexionó también sobre posibilidad de conmutar su pena en EEUU debido a ´rechazo´ que genera su rostro.

“Es triste pero también sé el grado de rechazo que genera mi cara, y eso es muy duro de asumir. Sé que mi imagen ha sido representativa de la violencia política, es algo que llevo conmigo hasta cuando camino para tomar un bus”, dice la estadounidense Lori Berenson ante la posibilidad de que pueda dejar Perú para cumplir lo que resta de su condena en EEUU.

Sin embargo, afirma que necesita trabajar y hacer algo en la sociedad a la que siente que causó daño aunque sostiene que no fue su intención hacerlo.

“Yo sí quisiera, a parte de trabajar y criar a mi hijo, hacer algo a favor de la comunidad donde esté porque creo que eso le debo a la sociedad, le debo a mi familia, le debo a todos, hacer algo positivo y si lo voy a hacer”, dijo en entrevista realizada para el programa ‘Cuarto Poder’.

Berenson reveló que en un primer momento no quiso llegar al distrito de Miraflores, tras recibir la libertad condicional por primera vez en mayo pasado, ya que sabía que podía dañar sensibilidades pero tuvo que aceptarlo porque no tenía a donde más ir.

“Cuando me dijeron Miraflores dije ¡no!  porque entiendo esa sensibilidad, pero no tuve otra opción. Mi papá vino inmediatamente a buscar una casa y esta fue la única que encontró, fue a visitar otros cinco sitios en un día”, señaló.

Sostuvo que los gritos e insultos de los vecinos ya se detuvieron y lo que quiere por el momento es vivir "el día a día" ya que no sabe aún si volverá a prisión. 

Reflexionó además sobre el significado de la violencia, la misma que según su perspectiva se manifiesta de muchas formas en la sociedad.

“Lo que sí creo es que hay muchos tipos de violencia, la violencia también es la exclusión, el racismo, muchos temas que la misma comisión de la verdad ha reconocido y buena parte de la sociedad reconoce, que hay situaciones sociales que no son dables. Pero esa situación cómo la cambias, ¿es positivo cambiarla a través de la violencia?, no es positivo”, resaltó.

Asimismo, asumió que sí avaló de alguna forma la violencia pero negó su participación en la planificación para realizar un atentado en el Congreso y que haya sabido de la existencia de armas cuando subarrendó su vivienda a terroristas del MRTA.

“Asumo que sí quise participar, no directamente pero si indirectamente, quería contribuir a un cambio social, cambiar la situación de injusticia, el tema de la lucha armada sí lo avalaba, el tema del terrorismo, pero eso es un tema espinoso, los calificativos, pero otras cosas como que quise matar gente, de que quise hacer daño, que vine a acá a tomar el Congreso, nunca, ni sabía quien era Nestor Cerpa”, concluyó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA