Un peruano se llama Te quiero y dos se llaman Cupido. Estos son los nombres más curiosos inspirados por el día de Amor y la Amistad. | Fuente: Andina

El día de San Valentín permanecerá siempre como una de las fechas más importantes del calendario, pero también permanecerá en el registro de algunos ciudadanos.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) reveló los nombres de algunos de los peruanos, inspirados en esta fecha del día del amor y la amistad, y que los acompañarán por el resto de sus días.

Según el cuadro publicado en sus redes sociales, el nombre más utilizado es Amador con 11 mil 592 ciudadanos con este nombre, siguiéndole Amado y Julieta, con seis mil 501 y cinco mil 208, respectivamente.

Destacan también peruanos con el nombre Amor (332 personas), Idilio (154), Love (72) y Corazón (36), Amore (13) y hasta Cupido (2).

Sin embargo han destacado los nombres que llevan solo una persona, entre estos se encuentran los nombres Galán, Amorcito, Cariñosa, Friend, Mi amor y Te quiero.

¿Qué opinas?