La nueva marca supera por 6 897 personas a la registrada antes en Londres, donde se logró que 33 mil participantes se besaran al mismo tiempo.
Los habitantes de Ciudad de México, una de las urbes más pobladas del mundo, batieron hoy el récord Guinness del mayor beso multitudinario en el día de San Valentín, al lograr que 39 897 personas se besaran de forma colectiva en la tradicional plancha del zócalo.
La nueva marca supera por 6 897 personas a la registrada antes en Londres, donde se logró que 33 mil participantes se besaran al mismo tiempo.
El responsable de los Récord Guinness para América, el español Carlos Martínez, validó la nueva marca en la plaza principal de la capital mexicana, en la que por más de cinco segundos se besaron alrededor de cuarenta mil personas de manera simultánea.
No obstante, lamentó que no todos los presentes en el lugar hayan practicado el ejercicio labial, lo que hubiera aumentado la cifra del récord.
Acto seguido, Martínez otorgó el certificado a las autoridades del Distrito Federal para inscribir la hazaña en el libro de los récords.
Si bien
Desde temprana hora cientos de personas, en su mayoría adolescentes y jóvenes, comenzaron a llegar al zócalo en donde, bajo el lema "Amor es... sin violencia. Bésame Mucho", se organizaron además diversas actividades y talleres para conmemorar el amor y la amistad, y también para rechazar el crimen y la violencia que padece México por la acción del crimen organizado.
Por la tarde la cantante y actriz Susana Zavaleta amenizó la jornada cantando el tema "Bésame mucho", de la fallecida compositora mexicana Consuelo Velázquez, e invitó a los asistentes a sumarse al megabeso.
Para finalizar el festejo, el popular cantante de música ranchera Vicente Fernández ofreció un amplio recital en un abarrotado zócalo.
Por su parte, en otras ciudades del país se llevaron a cabo las tradicionales bodas colectivas de enamorados que aprovechan en este día las promociones de los gobiernos locales, los cuales ofrecen gratis el registro de las uniones.
Por ejemplo, en la ciudad de Durango, capital del estado homónimo, alrededor de 2.000 parejas contrajeron nupcias en una ceremonia que tuvo lugar en el Instituto de Cultura y fue apadrinada por el gobernador de la región, Ismael Hernández.
Asimismo, 580 parejas celebraron su boda simultánea en la ciudad de Ensenada, y otras 2.000 lo hicieron en Tijuana, ambas ubicadas en el estado de Baja California, fronterizo con Estados Unidos.
EFE
Comparte esta noticia