También desmintió versiones falsas sobre el asesinato del periodista audiovisual.
José Yactayo escribió un mensaje en Año Nuevo en el que envió una señal de alerta que puede servir para las investigaciones policiales. El periodista Beto Ortiz reveló que, aunque el mensaje no fue dirigido a alguien específicamente, sí da pistas sobre un posible móvil del asesinato.
En entrevista con Panamericana Televisión, comentó que desconoce si la PNP o la Fiscalía conoce del escrito. "Reforzar mi protección general del mal que otros me desean y que trunca mi camino, de los que me quieran robar de cualquier forma y engañarme", escribió Yactayo según testimonio de Ortiz.
Más pistas. Beto consideró que existe un "zafarrancho de rumores" que distorsionan la realidad de lo que ocurrió y que no ayudan a esclarecer el tema. Dijo que pudo acceder a la laptop de Yactayo junto a otros amigos y familiares, un grupo reducido que está involucrado en el caso para esclarecerlo.
Según consigna el diario Perú 21, Ortiz compareció ante las autoridades el pasado 28 de febrero. Él y la víctima eran amigos y trabajaban en una nueva producción y tenían constante comunicación. La Dirincri continúa con las investigaciones.
Comparte esta noticia