Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 13 de mayo | (Nuestra Señora de Fátima) - "Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano"
EP 968 • 12:13
El Club de la Green Card
¿No puedes renovar tu pasaporte? Esta podría ser la razón
EP 190 • 01:22
Informes RPP
Real Plaza: a dos meses de la tragedia
EP 1290 • 04:50

Beto Ortiz revela que José Yactayo pidió en Año Nuevo "reforzar su seguridad"

José Yactayo era productor audiovisual y trabajó durante más de 20 años en prensa.
José Yactayo era productor audiovisual y trabajó durante más de 20 años en prensa. | Fuente: Facebook

También desmintió versiones falsas sobre el asesinato del periodista audiovisual.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

José Yactayo escribió un mensaje en Año Nuevo en el que envió una señal de alerta que puede servir para las investigaciones policiales. El periodista Beto Ortiz reveló que, aunque el mensaje no fue dirigido a alguien específicamente, sí da pistas sobre un posible móvil del asesinato.

En entrevista con Panamericana Televisión, comentó que desconoce si la PNP o la Fiscalía conoce del escrito. "Reforzar mi protección general del mal que otros me desean y que trunca mi camino, de los que me quieran robar de cualquier forma y engañarme", escribió Yactayo según testimonio de Ortiz.

Más pistas. Beto consideró que existe un "zafarrancho de rumores" que distorsionan la realidad de lo que ocurrió y que no ayudan a esclarecer el tema. Dijo que pudo acceder a la laptop de Yactayo junto a otros amigos y familiares, un grupo reducido que está involucrado en el caso para esclarecerlo.

Según consigna el diario Perú 21, Ortiz compareció ante las autoridades el pasado 28 de febrero. Él y la víctima eran amigos y trabajaban en una nueva producción y tenían constante comunicación. La Dirincri continúa con las investigaciones.

Varios periodistas han expresado su consternación por la muerte de José Yactayo.
Varios periodistas han expresado su consternación por la muerte de José Yactayo. | Fuente: Facebook
Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA