Todas las víctimas son civiles, indicó el director de la Policía Regional de Beluchistán, Arif Nawaz. Hay 22 heridos de consideración.
Al menos cinco personas murieron y otras 22 resultaron heridas en la localidad paquistaní de Quetta a consecuencia de la explosión de una bomba adherida a una bicicleta que se encontraba aparcada cerca del mercado Barich, informó la agencia Europa Press.
"Hubo una gran explosión al paso de un vehículo del Cuerpo Fronterizo", dijo el director de la Policía Regional de Beluchistán, Arif Nawaz. El Cuerpo Fronterizo es una fuerza militar de reserva ubicada bajo las órdenes del comando paramilitar.
"Todos los muertos son civiles", precisó Nawaz, quien detalló que el artefacto estaba compuesto por ocho kilogramos de explosivos, según publicó el diario paquistaní Dawn. Entre los heridos hay tres miembros del Cuerpo Fronterizo.
En un segundo incidente registrado durante la jornada en Beluchistán, dos personas fallecieron en un ataque ejecutado por milicianos cerca del aeropuerto de la localidad de Turbat.
Además, otras cuatro personas murieron tiroteadas y nueve resultaron heridas por atentados con bomba en otros puntos de la provincia.
Andina
Comparte esta noticia