En declaraciones para ABC.com, la psicóloga Louise Adams afirmó que esta tendencia es como un ´tsunami de imágenes negativas´ sobre el cuerpo femenino.
Con la llegada del nuevo año, cosas nuevas llegan a Internet. Al parecer las "selfies" ya son cosa del pasado para muchas mujeres. Una nueva moda viene llenando las redes sociales: el "Puente de Bikini" o "Bikini Bridge".
Se trata de una imagen de la parte inferior del bikini suspendido entre los dos huesos de la cadera, provocando un espacio entre el bikini y la parte inferior del abdomen.
Esta nueva moda se inició con la viralización en las redes por la comunidad virtual 4chan, un sitio para subir fotos en Instagram y compartirlas a Twitter con el hashtag #bikinibridge y que tiene a las entusiastas de esta nueva estilo subiendo fotos en masa.
En algunos casos la anatomía de la mujer puede lograr este efecto, pero en la mayoría, caen en desórdenes alimenticios con el fin de lograr el vientre plano.
Las voces disidentes de esta moda señalaron que el "Puente de Bikini" no hace más que ejercer una presión indebida sobre las mujeres para lucir delgadas y no aceptar su cuerpo tal como es.
La psicóloga Louise Adams afirmó, en una entrevista concedida a ABC.com, que la tendencia del "Bikini Bidge" es como un "tsunami de imágenes negativas" sobre el cuerpo femenino, según consigna el periódico británico Daily Mail.
Lo que comenzó como una broma viral, se convirtió en una peligrosa moda de belleza entre las mujer, al punto de exponer su salud para lucir bien en las instatáneas. Entérate más del "Bikini Bridge" en la galería que acompaña esta nota.
Comparte esta noticia