Billy Ray escribe y dirige nueva versión de "El secreto de sus ojos"

El estudio Warner Bros. se encuentra en negociaciones para hacerse con los derechos de la película.

El estadounidense Billy Ray será el encargado de escribir y dirigir la nueva versión del filme hispanoargentino "El secreto de sus ojos", ganador del Óscar a la mejor película extranjera, informó la revista The Hollywood Reporter.

"Quiero intentar hacer la película que Anthony Minghella hubiera hecho a partir de este material. O Alan J. Pakula", dijo Ray a la publicación.

"Sé que eso es poner el listón muy alto, pero es el único motivo por el que me meto en algo así", añadió.

El estudio Warner Bros. se encuentra en negociaciones para hacerse con los derechos de la película.

La cinta de Juan José Campanella, basada en la novela de Eduardo Sacheri, se impuso a la peruana "La teta asustada", la francesa "Un Prophète", la israelí "Ajami" y a la favorita en las quinielas, la alemana "La cinta blanca".

"El secreto de sus ojos" narra la resolución de un crimen no aclarado tras 25 años de investigación judicial, pero que a través de la reapertura del caso abre las heridas de quienes llevaron a cabo la pesquisa.

La película recaudó más de 6 millones de dólares en EE.UU. y Canadá tras su estreno en abril.

Mark Johnson ("Donnie Brasco") será el productor de la nueva versión, que ubicará la historia en EE.UU. durante la actualidad.

Warner Bros. no suele adaptar cintas de otros países para audiencias estadounidenses, aunque ya cosechó un gran éxito con "The Departed", de Martin Scorsese, Óscar a la mejor película en 2006, a partir del original hongkonés "Infernal Affairs".

Ray recientemente escribió "State of Play" (2009) y cuenta con "Shattered Glass" y "Breach" entre sus obras.

EFE