El congresista Gilbert Violeta recibió en su despacho a Socorro Cereceda Cáceres de 79 años. Ella denunció que vive prácticamente en la calle desde hace un año y busca que se le devuelva la pensión que le corresponde porque su madre fue trabajadora del Congreso.
Luego de que Socorro Cereceda Cáceres, bisnieta del expresidente de la República, Andrés Avelino Cáceres, denunciara por medio de Rotafono de RPP Noticias que el Congreso de la República le anuló la pensión de sobreviviente que recibía por su madre, el parlamentario Gilbert Violeta la recibió este jueves en su despacho congresal.
Cereceda Cáceres, quien indicó que lleva más de un año viviendo en una calle de Cieneguilla luego de que la desalojaran del albergue donde residía por una disputa del terreno, pide a las autoridades que “no se cometan arbitrariedades” con su caso.
Violeta indicó que la adulta mayor fue recibida por el personal de Recursos Humanos del Legislativo y que le pedirá al presidente del Congreso revisar su situación. “He llamado al presidente del Congreso, le he prometido hacer el contacto para que la reciban porque a ella le han denegado un derecho”, apuntó el legislador.
La bisnieta del ex presidente comentó que pese a su situación económica, la Municipalidad de Cieneguilla le puso una multa de S/4,150 por haber construido una vivienda de calaminas en el jirón Huiracocha de la zona B de Tambo Viejo.
El jefe de la Oficina Defensorial de Lima Centro de la Defensoría del Pueblo, Alberto Huerta, comentó que se comunicaron con la señora Cereceda Cáceres para ofrecerle asesoría sobre su pedido al Congreso.
Comparte esta noticia