Martín Vizcarra en su mensaje a la nación, desde Palacio de Gobierno. | Fuente: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, consideró que el mensaje de los peruanos en el último referéndum del domingo fue “contundente”, pues “votaron por el cambio, el progreso y contra la corrupción y la impunidad”.

Dijo que “quienes ocupan cargos públicos tienen la obligación de escuchar a la ciudadanía e interpretar su mensaje con humildad y racionalidad”. “La etapa de enfrentamientos debe terminar y dar paso a un periodo de entendimientos, de acuerdo por el bien del Perú. Porque solo si trabajamos juntos podremos sacar al país adelante”, afirmó en un mensaje a la Nación.

Referendum

Con respecto a la prohibición de la relección inmediata de congresistas, comentó que para el 2021 se viene "un proceso de la renovación en la política". “Algunos eternos congresistas parecen haber olvidado el sentido principal de su trabajo privilegiando sus intereses personales por encima del Perú. La ciudadanía se ha manifestado con firmeza, la permanencia no garantiza un buen trabajo parlamentario”, indicó.

Sobre la segunda reforma constitucional planteada en la consulta popular, que tiene que ver con el financiamiento de partidos políticos, aseguró que los peruanos decidieron con su voto decirle “no al lavado de activos” y “no al dinero sucio financiando la política”.

“Rechazo a la trampa”.

Vizcarra opinó que los peruanos rechazaron la formación de un Parlamento bicameral debido a que esta reforma fue modificada en el Congreso.

"Estoy convencido que la Bicameralidad es una reforma que contribuiría en el restablecimiento de la democracia. Estoy seguro que muchos peruanos piensan lo mismo; sin embargo, también tengo claro que esto es un rechazo a la trampa, a la maña de querer camuflar al interior de ese proyecto cuestiones con la que el país no está de acuerdo", dijo.

¿Qué opinas?