Siguiendo el ciclo de Cine Forum realizado por la Biblioteca Nacional del Perú, se presentará la película Tron, la cual será proyectada previo conversatorio con especialistas.
En un contexto de tecnología omnipresente y crecientes redes sociales virtuales en el que la simulación tiende a convertirse en un atractivo estilo de vida, el viernes 24 de setiembre, a las 19:00 hrs., se abordará el tema "Mundos virtuales, mundos utópicos" en el Cine Fórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), como antesala a la proyección de la película "Tron".
El expositor invitado para esta ocasión es el Lic. Eduardo Mejía, consultor en temas de desarrollo y administración de portales web, comercio electrónico y publicidad en línea; además, docente universitario de las carreras de multimedia, nuevos medios, e-marketing y animación digital. Mejía conversará sobre cómo conceptos que originalmente pertenecían al imaginario de la ciencia ficción, como "metaversos" (entornos virtuales de interacción social y económica), mundos-espejo, realidad aumentada y juegos virtuales, han adquirido un carácter preeminente en la lúdica y globalizada industria actual.
El futuro fue ayer
Veinte años antes de la revolución de las máquinas de "Matrix" y la obsolescencia del ser humano como ser dominante, un super-ordenador intentó conquistar el mundo y lo hubiera conseguido de no ser por la intervención de un conjunto de software informático rebelde, liderado por el programa de seguridad "Tron" y un "usuario" introducido a la realidad virtual.
La película fue producida por los estudios Walt Disney en 1982. Aunque la película inicialmente no tuvo éxito, se ha ganado el estatus de película de culto debido al uso de sus gráficos generados por ordenador, siendo el preludio de un nuevo subgénero en la ciencia ficción: la realidad virtual.
El conversatorio y la proyección se realizarán a las 19.00 hrs. del viernes 24 de setiembre, en la Sala de Usos Múltiples "Jorge Chediek" de la BNP (Av. De la Poesía 160, San Borja).
El ingreso es libre, pero sujeto a la capacidad del ambiente (110 personas).
El expositor invitado para esta ocasión es el Lic. Eduardo Mejía, consultor en temas de desarrollo y administración de portales web, comercio electrónico y publicidad en línea; además, docente universitario de las carreras de multimedia, nuevos medios, e-marketing y animación digital. Mejía conversará sobre cómo conceptos que originalmente pertenecían al imaginario de la ciencia ficción, como "metaversos" (entornos virtuales de interacción social y económica), mundos-espejo, realidad aumentada y juegos virtuales, han adquirido un carácter preeminente en la lúdica y globalizada industria actual.
El futuro fue ayer
Veinte años antes de la revolución de las máquinas de "Matrix" y la obsolescencia del ser humano como ser dominante, un super-ordenador intentó conquistar el mundo y lo hubiera conseguido de no ser por la intervención de un conjunto de software informático rebelde, liderado por el programa de seguridad "Tron" y un "usuario" introducido a la realidad virtual.
La película fue producida por los estudios Walt Disney en 1982. Aunque la película inicialmente no tuvo éxito, se ha ganado el estatus de película de culto debido al uso de sus gráficos generados por ordenador, siendo el preludio de un nuevo subgénero en la ciencia ficción: la realidad virtual.
El conversatorio y la proyección se realizarán a las 19.00 hrs. del viernes 24 de setiembre, en la Sala de Usos Múltiples "Jorge Chediek" de la BNP (Av. De la Poesía 160, San Borja).
El ingreso es libre, pero sujeto a la capacidad del ambiente (110 personas).
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