Con bocinas y cacerolas marcharon los familiares y amigos de los 51 muertos y 700 heridos de las víctimas de la estación del Once, reclamando justicia a un mes del accidente ferroviario.
Siguen reclamando justicia, mientras el gobierno argentino guarda silencio. Familiares y amigos de las víctimas del Once se movilizaron recoardándolos a un mes del trágico accidente que costó la vida de 51 personas (tres peruanos entre ellos) y 700 heridos; pacíficamente fueron llegando a la plaza Misere, donde hicieron afiches y pancartas espontáneamente donde cada quien ponía su firma, un mensaje o dibujo con los pinceles a disposición .
Con las pancartas y las fotos de las víctimas del accidente ferroviario, se tomó un minuto de silencio, aplausos y el reclamo de justicia. Ellos afirmaron que insistirán ante las autoridades para hallar a los culpables, siguen dolidos por la actitud del Gobierno y la clase política en general, a la que consideran indiferente a su dolor.
Las concentraciones también se dieron en Coronel Díaz y Santa Fe, en Palermo, y en la estación de Once; el acto fue convocado por los padres del joven Lucas Menghini Rey, quien fue encontrado 48 horas después del accidente. Desde muy temprano y especialmente a la hora trágica (8.32) de hace un mes, se hicieron sonar cacerolas, bocinas, llaves y todo con lo que pudieran hacer ruido. Era la forma de protestar y llamar la atención por la impotencia de la actitud gubernamental.
----------------------------------------------------
PERUANOS EN EL EXTERIOR es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 pm con la conducción de Lucy Cárdenas y Eduardo Lindo.
Comparte esta noticia