Bolivia: Canciller Choquehuanca afirma ser ´el último Inca´

´Yo soy el último inca, de verdad; investiguen. Yo soy descendiente de incas´, dijo el canciller David Choquehuanca en una conferencia de prensa.
EFE

El canciller boliviano, David Choquehuanca, afirmó este martes ser "el último inca" e instó a los interesados a investigar sus orígenes en las bibliotecas peruanas.

"Yo soy el último inca, de verdad; investiguen. Yo soy descendiente de incas", dijo en una conferencia de prensa.

Aseguró que en las bibliotecas en Perú lo “quieren harto” porque ser el lugar donde están sus orígenes. “Si ustedes estudian allí en el internet, van a llegar”, añadió.

Esta no es la primera vez que Choquehuanca genera polémica con sus declaraciones. Ya anteriormente, llamó la atención cuando dijo que "Los niños deberían dejar de tomar leche y consumir coca porque tiene más proteínas".

En otra ocasión, cuando se hablaba de la profecía Maya sobre el fin del mundo, dijo que "el 21 de diciembre de 2012, tiene que ser el fin de la Coca Cola, es el comienzo del mocochinchi, del willkaparu, hermanos, es el comienzo de la pacha...".

El jefe de la diplomacia boliviana, es natural de Huarina, un poblado ubicado a orillas del lago Titicaca y es considerado como uno de los ideólogos del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido político liderado por el presidente Evo Morales.