Dicha situación podría darse en menos tiempo de lo esperado ya que testigo que lo incriminó no ha ratificado su versión ante la justicia, mientras que otros tres se rectificaron.
Ronny Ramos, más conocido como "Bolón", supuesto culpable de la muerte de la joven Paola Vargas, quien falleció al caer de una coaster en movimiento, afirmó que al salir de prisión visitará al padre de la joven universitaria, situación que se podría dar en menos de lo esperado gracias a que pasa por momento judicial favorable.
Guillermo Ocharán, uno de los testigos que declaró en su contra no ha ratificado su versión ante las autoridades pese a que fue citado hasta en cinco oportunidades por el Poder Judicial, mientras que los otros tres sujetos que declararon contra "Bolón" durante la intervención policial, se rectificaron posteriormente, informó el programa "Cuarto Poder".
"Señor, como padre de familia sé lo que siente al perder una hija, pero también pido, por favor, que se pongan en mi lugar porque tengo una hija mujer de dos añitos", dijo Ramos entre lágrimas desde el penal Castro Castro, donde se encuentra recluído.
"Yo en ningún momento me bajé a querer robar a la señorita como dicen. Lo único que hice fue parar un taxi y dirigirme al estadio. Yo estaba a dos metros de la puerta en ningún momento vi a la señorita, me di cuenta cuando la misma gente dice que "pare" porque la chica se cayó y el carro paró a una cuadra y media", afirmó.
"Bolón" pidió además confrontarse con todos los que dijeron en algún momento que empujó a Vargas al tratar de robarle su cartera y un reproductor de música.
Manuel Frisancho, abogado de Ramos, indicó- por su parte- que debido a que los sujetos que acusaron inicialmente a su patrocinado, se rectificaron, las razones que determinaron el mandato de detención en su contra ya no existen.
Si fuera declarado culpable por el delito de lesiones graves seguida de muerte, Ramos no recibiría una pena mayor a los cuatro años de prisión, sentencia que se reduciría gracias a los beneficios penitenciarios dejándolo en libertad en menos de un año y medio.
Comparte esta noticia