El bombero Garay contó además sobre su experiencia al conocer a uno de los sobrevivientes que rescató del trágico vuelo.
El bombero peruano Teobaldo Garay, que participó en el rescate de los heridos de la caída del avión en el que iba el club brasileño Chapecoense, sostuvo que lo volvería a hacer si fuera necesario.
Garay dijo que su familia estaba muy orgullosa de él y de su entrega al prójimo, algo que según explicó a Conexión, define su vocación como bombero. Además dijo que este tipo de experiencias son las que cambian vidas.
Ayuda al prójimo. Respecto a su emotivo reencuentro con Erwin Tumiri, uno de los sobrevivientes que rescató del accidente aéreo, Garay contó que no imaginó que volvería a verle, por lo que se mostró muy emocionado. Además dijo que le entregó su condecoración porque él como bombero está preparado para afrontar emergencias y que su vocación de servicio le hace ayudar sin esperar nada a cambio.
El bombero señaló que se encontraba en Colombia realizando un curso de capacitación, cuando el capitán a cargo de los bomberos de Medellín le dijo que se preparara para un rescate con muchos sobrevivientes.
Reconocimiento a colegas. Garay felicitó a sus colegas por el trabajo que hacen y dijo que espera que su esfuerzo sirva de inspiración para que lo entreguen todo. “Mientras la vida de una persona esté en peligro, uno tiene que hacer lo necesario para rescate”.
De igual forma recomendó a la ciudadanía a valorar a sus familiares y todos los días. “La vida no la tenemos comprada, deben valorar a su familia y todo lo que la vida nos ofrece, porque es difícil perder algo y darte cuenta de lo que significaba para ti”.
Comparte esta noticia