Otro caso de crueldad de animales ocurrió en Salamanca, distrito de Ate Vitarte, donde un hombre, que al parecer pertenece al cuerpo general de Bomberos, amarró a un perro a su auto, lo arrastró varias cuadras y luego, a pesar que el animal estaba herido, le dio una golpiza en la maletera de su carro.

El sujeto fue identificado como José Percy Chiroque, quien sería denunciado por un acto de crueldad ocurrida la semana pasada en contra del can de nombre "Paco". La mascota  tiene laceradas las almohadillas de las cuatro patas, lesiones internas y se recupera en la casa de una vecina de la calle "Los Alelíes".

En principio, el hombre negó los hechos, sin embargo, tuvo que admitir el maltrato al animal cuando los vecinos le mostraron el video de seguridad, que solo muestra una parte de la manzana por donde fue arrastrado.

En su defensa, Chiroque Chacón, quien también trabaja como jefe de gestión de Ripley, dijo que procedió de esa manera porque quería darle un escarmiento al animal porque presumiblemente había mordido a su hijo.

Los vecinos, quienes indicaron que el individuo continuamente tiene actitudes violentas, pidieron el apoyo de la policía ante las amenazas del Chiroque.