Entrega de los nuevos uniformes y vehículo a la compañía de Bomberos de Barranco.
Entrega de los nuevos uniformes y vehículo a la compañía de Bomberos de Barranco. | Fuente: Andina

La Municipalidad de Barranco entregó a la compañía de bomberos Grau N°16 uniformes de última generación y una camioneta equipada para unidad de rescate, lo que convierte a esa unidad en una de las primeras en el país en contar con equipos de última tecnología para enfrentar incendios.

Características de los uniformes nuevos. Los trajes pesan solo cinco kilos y tienen cinco capas de protección contra altas temperaturas. Están hechos de una ficha especial denominada Nomex, a diferencia de los trajes antiguos que pesan 15 kilos y tienen solo tres capas de protección. También se han entregado cascos y botas de fabricación alemana que son más ligeros, versátiles y brindan mayor protección.

Todo el nuevo equipo hace un total de 15 kilos por persona en comparación a los 40 kilos de los uniformes tradicionales. Esta adquisición permitirá mayor movilidad y desplazamiento a los bomberos en la atención de las emergencias, sobre todo cuando se trata de alturas.

La compañía Grau N°16 es una de las más antiguas del Perú y apoya en la atención a los distritos de Chorrillos, Surco, Villa el Salvador y San Juan de Miraflores.
La compañía Grau N°16 es una de las más antiguas del Perú y apoya en la atención a los distritos de Chorrillos, Surco, Villa el Salvador y San Juan de Miraflores. | Fuente: Facebook Bomberos de Barranco


Un vehículo de última generación. Asimismo, se ha dotado una camioneta totalmente equipada para unidad de rescate con sirena, circulina, sierras, cuerdas y otras herramientas que permitirán atender las emergencias. Esta unidad también es única en el país.

El alcalde de Barranco, Antonio Mezarina, informó que la inversión municipal asciende a aproximadamente 330,000 mil nuevos soles y forma parte del Presupuesto Participativo.

Piden replicar iniciativa. La autoridad edil invocó a los alcaldes a formar parte de esta campaña de apoyo a los bomberos que atienden las emergencias en los distritos y no cuentan con ningún tipo de apoyo y reconocimiento. Resaltó que los municipios están llamados a ser los primeros aliados y colaboradores. Andina

Bomberos de Barranco en labores de rescate.
Bomberos de Barranco en labores de rescate. | Fuente: Facebook Bomberos de Barranco
Sepa más: