Gonzalo Lostaunau Silva, comandante general del Cuerpo General de Bomberos, indicó que las camillas robadas cuestan unos 250 dólares cada una.
Gonzalo Lostaunau Silva, comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), afirmó que a raíz del insólito robo de tres camillas médicas, se han visto obligados a reforzar sus labores de vigilancia.
Indicó que en las Unidades Médicas de los bomberos usualmente viajaban solo un médico, una enfermera y el chofer, pero tendrán que sumar a una persona más.
"Esto (el robo) nos obliga a llevar una tripulación más numerosa...vamos a tener que aumentar un tripulante para que se encargue del cuidado de la unidad mientras se está actuando", expresó en diálogo con RPP Noticias.
Lostaunau Silva señaló que es "increíble" que se haya producido una sustracción de esa naturaleza, más aún que los ladrones hayan aprovechado que la ambulancia estaba sola, mientras los hombres de rojo socorrían a un paciente cardíaco en La Victoria.
Añadió que se trata de herramientas muy valiosas, además de costosas. "Las camillas son de material fibra de vidrio, importadas, y cuestan unos 250 dólares cada una", anotó.
Precisó que si bien antes habían sufrido algunos robos, jamás había sido a este nivel.
Agregó que jóvenes bomberos están recorriendo los sitios donde se venden esta clase de cosas con la intención de poder recuperar las camillas.
Comparte esta noticia