Camillas de los bomberos tenían que permanecer en el hospital Arzobispo Loayza al no haber camas disponibles dentro de las salas de emergencia para que descansen los pacientes.
Tras 5 horas y media de estar "retenidas", dos ambulancias que llegaron hasta el hospital Arzobispo Loayza, fueron finalmente liberadas.
Estas ambulancias, pertenecientes a Jesús María y otra de Independencia, no podían abandonar el lugar para atender otros pacientes, debido a que sus camillas tenían que permanecer en el lugar al no haber camas disponibles dentro de las salas de emergencia para que descansen los pacientes que ayudaron minutos antes.
En una de los vehículos permaneció por más de cuatro horas una dama identificada como Lourdes Minaya Macedo de 85 años.
Un bombero informó que las unidades estaban retenidas desde las 7 de la mañana aduciendo que no hay a donde llevar a los pacientes. "A los pacientes que traemos no los atienden de inmediato, como debe ser, y por el contrario los dejan de lado".
Informó que ellos necesitan las ambulancias, debido que cada hora atienden hasta 15 emergencias. Lamentó que en las horas que no han podido abandonar este nosocomio ellos hubieran atendido 20 o 30 casos de accidentes de tránsito, incendios o enfermos que necesitan ser trasladados con rapidez.
Comparte esta noticia