En torno a la reunión de este viernes 29 con Ana Jara, Jesús Bonilla, manifestó su esperanza de que probablemente se tenga una solución en los próximos días,
El doctor, Jesús Bonilla, presidente de la Federación Médica del Perú (FMP), manifestó que para que se resuelva la huelga médica, que lleva más de 110 días, solo se necesita una decisión política que podría resolver el problema en menos de una hora.
"La principal responsable de todo este problema es la ministra de Salud, Midori de Habich por prolongar innecesariamente la huelga (...) Hemos cedido en los tres primeros puntos de nuestras demandas, hemos renunciado a los aumentos del 2014", manifestó en RPP TV.
Bonilla expresó que el gobierno no ha tenido ningún acercamiento con su gremio y que ha pasado sin ningún tipo de negociación por espacio de 45 días. "Creían que nuestra medida de fuerza se iba a acabar rápidamente por cansancio, o por el mundial, o por cualquier otra cortina de humo", agregó.
El presidente de la FMP informó que el día anterior no se llegó a un acuerdo para poner fin a la huelga porque faltó la presencia del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.
Bonilla manifestó que solo estuvo presente el viceministro y algunos asesores en una reunión donde estos cerraron todas las puertas de negociación, "se mostraron duros e inflexibles y nos dijeron que cualquier solución se iba a dar luego del 2016; es decir, en un nuevo gobierno. Esto es una irresponsabilidad del gobierno", expresó.
En torno a la reunión que tenían prevista para este viernes 29 de agosto con la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, manifestó su esperanza de que probablemente se tenga una solución en los próximos días, debido a que Jara se ha comprometido en solucionar el problema, en tanto la ministra de Salud ha mostrado sus límites para resolver el tema.
"Ana Jara ha transmitido seguridad en su personalidad y esperamos que haga prevalecer su gabinete y que no dependa de otros ministros", expresó.
Comparte esta noticia