El Bosque de Piedras de Huayllay en Cerro de Pasco, tiene en sus más de 6 815 hectáreas, el escenario perfecto para mostrar en toda su magnitud, la formación de rocas, elegida por el público como una de las siete maravillas del Perú.
Cada año el Bosque de Piedras de Huayllay, el segundo más extenso del mundo, se convierte en escenario del Festival Rural Tour. Un evento ecoturístico y ancestral que lo tiene todo: turismo ancestral, misticismo, aventura, medicinal, antropológico y arqueológico.
Cada año, más de 25 mil personas acuden a este festival donde se puede conocer a pie o en caballo, las más de cuatro mil figuras pétreas con sugerentes figuras de personajes y animales como la osa, la tortuga, la alpaca, la serpiente, el caracol, el duende o el sacerdote; pero también, investigar el arte rupestre de las antiguas civilizaciones.
Se anuncia para este año la presentación musical de los grupos: Niche de Colombia. Proyecciónde Bolivia y los nacionales Bareto, Dina Páucar entre otros. El Festival además ofrece la variedad gastronómica de la comida del centro andino del país, las danzas y medicina natural en las aguas termales de La Calera.
El Bosque de Piedras de Huayllay es propicio para los deportes de aventura, el ciclismo, el canotaje y el escalamiento de rocas, las tradicionales carrera de llamas cargueras, exposición de camélidos, carrera de caballos entre otros.
Estas son algunas de las razones del Festival Rural Tour Huayllay es el Festival que lo tiene todo y que este año se llevará a cabo entre entre el 02 y 04 de setiembre.
Comparte esta noticia