Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Brasil desmiente el final del programa de ayuda a pobres

Ministra Desarrollo Social y Lucha contra el Hambre garantizó que el Gobierno va a mantener los subsidios que paga a 13,8 millones de familias pobres.

El Gobierno brasileño desmintió hoy los rumores sobre el eventual final de su principal programa asistencial, la Bolsa Familia, que ayuda a personas en situación de extrema pobreza, una noticia falsa que anoche provocó carreras a los bancos para intentar retirar los fondos.

Miles de personas hicieron largas colas para intentar retirar los fondos de los cajeros automáticos de estados del norte y noreste de Brasil como Alagoas, Paraíba, Maranhão, Amazonas y Pará además de en algunas ciudades de Río de Janeiro, según informó la ministra Desarrollo Social y Lucha contra el Hambre, Tereza Campello.

La ministra explicó en una rueda de prensa en Brasilia que las mayores aglomeraciones en los cajeros se dieron en las capitales del norte y nordeste y aseguró que las filas hoy se redujeron "bastante".

Campello garantizó que el Gobierno va a mantener los subsidios que paga a 13,8 millones de familias pobres, que suponen la base del programa de erradicación de la miseria que impulsa la presidenta, Dilma Rousseff.

La Policía Federal abrió una investigación para averiguar el origen del rumor, a instancias del ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo.

"No entiendo quién ganaría divulgando eso", dijo la ministra Campello, que rechazó valorar si los rumores pudieran tener un motivo político.

Antes de la comparecencia de la ministra, su despacho desmintió los rumores a través de un comunicado, en el que aseguró que "no hay posibilidad alguna" de que cambien las reglas del programa asistencial, en vigor desde hace diez años.

En otra nota, el banco público que canaliza el programa, Caixa Económica Federal, informó de que el calendario de pagos continúa "normalmente" y "no procede" la información de que el sábado sería el último día para recibir el subsidio.

El Gobierno prevé desembolsar este año cerca de 23.180 millones de reales (unos 11.420 millones de dólares) en este programa, que entrega ayudas de como mínimo 70 reales (35 dólares) mensuales por persona a familias en situación de extrema pobreza.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA