Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

Brasil: Dilma Rousseff busca proteger a los periodistas

Entre las opciones se puede mencionar: entregarles un móvil encriptado, cambiarlos de domicilio o ponerles escolta policial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gobierno brasileño analiza ofrecer seguridad diferenciada a los comunicadores. Entre las opciones se puede mencionar: entregarles un móvil encriptado, cambiarlos de domicilio o ponerles escolta policial.

Según informó este martes O Globo, la secretaria de Derechos Humanos, Maria do Rosario, considera que "el Estado debe asegurar la protección de comunicadores por la naturaleza de su función, con la defensa de la libertad de expresión".  “Por eso, hay necesidad de un programa diferenciado", dijo al diario.

Para este debate se formó un grupo especial que evalúa la creación de un programa específico para periodistas o ampliar el que ya existe de protección a los defensores de derechos humanos para que incluya a los reporteros amenazados.

"Los programas han crecido en presupuesto y articulación política. Los mismos que amenazan a los defensores de derechos humanos son los que amenazan a los periodistas", estimó Do Rosario.

La protección puede materializarse con la entrega de un teléfono encriptado, cambio de domicilio o hasta escolta policial, señaló O Globo.

La semana pasada, asociaciones de periodistas y medios informaron que dos reporteros brasileños que han recibido amenazas de muerte tras denunciar a policías se hallan en paradero desconocido con sus familias.

Se trata de Mauri Konig, 46 años, del diario Gazeta do Povo (Curitiba) y del veterano periodista de Folha de Sao Paulo, Andre Caramante.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA