Familias acampan afuera del Hospital del Niño a la espera de información de sus parientes

Una veintena de familias ha instalado carpas en los exteriores de este hospital a la espera de información sobre la evolución de los menores. En muchos casos, se trata de familias de provincia que no tienen dónde pasar la noche. 

Lima
Familias acampan afuera del Hospital del Niño a la espera de información de sus parientes
00:00
Hospital del Niño
Este es el panorama afuera del Hospital del Niño de Breña. | Fuente: RPP

Varias familias están acampando afuera del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, conocido popularmente como el Hospital del Niño, a la espera de información sobre sus parientes internados.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana a la zona y constató que aproximadamente una veintena de familias se ha instalado en la vía pública.

Estas personas comentaron que se ven en la obligación de quedarse a la espera, ya que de un momento a otro salen enfermeras o médicos para darles información sobre sus parientes.

Algunas familias se encuentran ya varias semanas en vigilia, lo que significa un gran sacrificio de tiempo y comodidad.

Caso dramático

Uno de los casos más dramáticos es el del señor Juan Arroyo, que llegó desde Ucayali junto con su esposa. Ambos están desde hace casi un mes afuera del Hospital del Niño, debido a que su hija, de 13 años está siendo tratada de un tumor en la cabeza.

El padre señaló que no cuenta con recursos y que se alimenta gracias a la solidaridad de las otras familias que están en los exteriores del Hospital del Niño.

Las personas que deseen colaborar con el señor Arroyo, pueden comunicarse al teléfono 972666434.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: