El incendio, ocurrido en la cuadra 13 del jirón Jorge Chávez, en Breña, se expandió debido a que la principal casa afectada estaba construida con materiales de quincha y adobe.
Bomberos trabajan para intentar controlar un incendio en una vivienda multifamiliar, ubicada en la cuadra 13 del jirón Jorge Chávez, en el distrito limeño de Breña. Son diez unidades del Cuerpo de Bomberos que han llegado a este punto e, incluso, se ha utilizado una escalera telescópica para poder atender la emergencia, que se ha focalizado en el segundo piso de la propiedad.
Desde un cuarto piso vecino, los bomberos intentan atacar el incendio que, de momento, ha dejado a una persona afectada por inhalación de humo. Jorge Canal, comandante del Cuerpo de Bomberos, precisó que el incendio se propagó debido al material de quincha y adobe de la construcción.
"La labor ahora es de verificación, inspección, para ver los focos de temperatura que tenemos todavía al interior de esta vivienda de quincha y adobe que ha tenido colapso estructural. Ello ha complicado la labor de los bomberos para poder ingresar. La labor ha sido externa, el trabajo de extinción ha sido exterior, con apoyo de una unidad aérea, utilizando las casas vecinas que tienen alcance por encima de la casa quemada. (De momento) hemos evacuado a una persona del sexo femenino, un adulto mayor, con problemas de inhalación de humo", dijo a RPP Noticias.
Comandante del Cuerpo de Bomberos señala que son cuatro casas afectadas
El comandante Jorge Canal indicó que, hasta el momento, son cuatro casas las afectadas por el incendio. Además, explicó que el accionar de los bomberos se ha enfocado, en primer lugar, en impedir la expansión del fuego.
"El incendio ha comenzado en el segundo piso de este predio de quincha y adobe. Por la cantidad de material acumulado e inflamable, ha hecho que la propagación se extienda rápidamente y haya afectado a las casas que han estado colindando con este predio. La intervención de bomberos en principio ha sido proteger la expansión o propagación del fuego, controlándose en los predios colindantes, ciñéndose todo el trabajo única y exclusivamente al predio afectado. Son cuatro casas afectadas", finalizó.
Comparte esta noticia