El Congresista Bruce se unió al reclamo del colectivo LGTB por la exclusión de sus derechos en el Plan Nacional de Derechos Humanos 2014 - 2016, publicado por el Gobierno.
El congresista Carlos Bruce, se unió a las protestas del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) que reclaman que se haya excluido sus derechos del Plan Nacional de Derechos Humanos 2014 - 2016, publicado el último lunes por el Gobierno.
En una vigilia realizada frente a la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) en Miraflores, el parlamentario llamó la atención sobre esta omisión, toda vez que se trata de un plan que busca proteger el derecho de las minorías.
Aseguró que en el Plan Nacional de 2006 había un capítulo dedicado a los "derechos de los gays y las lesbianas"
"¿Quién en el Perú puede negar que los gays y las lesbianas son una minoría vulnerable que se le discrimina, que se le golpea y hasta se le mata por violencia homofóbica?", preguntó a través de la señal de RPP Noticias.
"El Estado peruano (...) ha decidido eliminar cualquier referencia a los gays y las lesbianas, estamos al nivel de Rusia Uganda o Irak (...) El gobierno del presidente Humala pasará a la historia como el gobierno más homofóbico que hemos tenido", agregó.
Por su parte, Giovani Romero, activista del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) dijo que el colectivo LGTB espera que en las próximas semanas el Minjus emita un decreto complementario "incluyendo, restituyendo el capítulo a favor de los derechos de lesbianas, trans, gays o bisexuales".
"De otro modo, el Perú estaría incumpliendo los compromisos que ha firmado durante los últimos tres años, en el sistema de Naciones Unidas, en el sistema Interamericano y también en el TLC con la Unión Europea", sostuvo.
Comparte esta noticia