Buque escuela de la Armada, visitó por novena vez la capital cubana como parte de su 83 crucero de instrucción y con 256 tripulantes a bordo.
El "Juan Sebastián de Elcano" llegará a la capital cubana al mando del comandante Alfonso Gómez Fernández de Córdoba y con 258 tripulantes, incluidos los 69 guardiamarinas que realizan a bordo parte de sus estudios de cuarto curso de carrera.
Luego de haber realizado una visita de cinco días a la capital de la isla, zarpó con destino a Nueva York (Estados Unidos) donde participará en la Semana Naval y la regata internacional "Opsail" entre ese puerto y el de Norfolk (Inglaterra).
Posteriormente, formará parte de la regata de "Grandes Veleros" organizada por la Sail Training International entre Saint Maló (Francia), Lisboa (Portugal) y Cádiz, donde finalizará su 83 crucero de instrucción, que en esta ocasión durará cuatro meses y no los seis habituales de otros años.
El motivo, según explicó el comandante del buque escuela, han sido las obras de modernización del barco que se prolongaron durante diez meses y que obligaron a retrasar la partida hasta abril en lugar de zarpar en enero.
Desde su primer crucero de instrucción en 1928 ha visitado más de 180 puertos de más de 70 países diferentes.
La última vez que atracó en La Habana antes de esa visita fue en mayo de 2009.
EFE
Comparte esta noticia