Los barcos son el destructor Jamarán, totalmente desarrollado y construido en Irán y el buque de suministro y apoyo Bushehr, cuya llegada a la costa de Sudán se anunció hace más de una semana.
Dos barcos de la Armada de Irán fondearon hoy en el puerto sudanés de Port Sudan, en la segunda visita de buques de guerra iraníes a ese país en poco más de un mes, informó la agencia oficial, IRNA.
Según la agencia iraní, los barcos son el destructor Jamarán, totalmente desarrollado y construido en Irán y el buque de suministro y apoyo Bushehr, cuya llegada a la costa de Sudán se anunció hace más de una semana.
En la recepción, los comandantes de la flota iraní se reunieron con los altos mandos de la Armada de Sudán.
El almirante sudanés Abdula Al Matari, jefe de la Armada de su país, propugnó un estrechamiento de los lazos militares entre los dos países y anunció que visitará Irán próximamente.
Otros dos barcos de guerra iraníes visitaron Port Sudan entre el 28 y el 31 de octubre pasados, días después de que las autoridades sudanesas acusaran a Israel de haber bombardeado una fábrica de armas en Jartum, si bien las autoridades sudanesas negaron cualquier relación entre ambos sucesos.
Irán es uno de los más de treinta países cuyos barcos de guerra patrullan las aguas de la zona próxima a Somalia para tratar de evitar las cada vez más frecuentes acciones de los piratas en el área, situada en una de las rutas marítimas más transitadas del mundo.
EFE
Comparte esta noticia