A su salida del Parlamento, el burgomaestre de San Juan de Lurigancho reiteró que el Minsa y la municipalidad de Lima deben asumir lo que les toca con respecto a la tragedia del último sábado.
Rompió su silencio. El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, reapareció ante la prensa luego del incendio ocurrido en su jurisdicción que cobró la vida de 27 personas.
"Yo pido perdón por lo que ha pasado, pero no hay responsabilidad de la municipalidad (de SJL)", mencionó a su salida del hemiciclo legislativo tras comparecer ante la comisión parlamentaria de Salud y Población por la tragedia en el centro de rehabilitación "Cristo es Amor".
"El responsable también tiene que aceptar su culpa", agregó inmediatamente en medio de las preguntas que le formulaban los periodistas.
Reiteró lo que había dicho ante el grupo parlamentario, respecto a que el ministerio de Salud debe asumir su responsabilidad porque es el organismo que autoriza estos centros terapéuticos y sobre la Comuna metropolitana dijo: es responsable de velar por la salud primaria de los pobladores.
Notó como paradoja que sea considerado el alcalde más criticado por cerrar locales y hoy sea denunciado por abuso de autoridad.
También indicó que son los vecinos quienes salen a favor de estas "casas de rehabilitación" que funcionan de manera informal.
Comparte esta noticia