Ellas fueron interrogadas por el juez del Callao, Pedro Miguel Puente Bardales, desde las 11 de la mañana.
La modelo irlandesa Michaella McCollum Connolly y la británica Melissa Reid ampliaron sus declaraciones instructivas en el marco del proceso que afrontan en el país por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
Ambas jóvenes fueron trasladadas desde el penal Virgen de Fátima de Chorrillos hasta el establecimiento penitenciario Sarita Colonia en el Callao. Ellas fueron interrogadas por el juez del Callao, Pedro Miguel Puente Bardales, desde las 11 de la mañana.
El titular del Cuarto Juzgado Penal del Callao acogió el pedido del Ministerio Público para que las extranjeras ampliaran sus declaraciones instructivas.
Como se recuerda, ambas extranjeras decidieron acogerse a la terminación anticipada y aceptar los cargos. Esta medida supondría una reducción significativa de la investigación judicial.
Las europeas fueron intervenidas el último seis de agosto por agentes en el aeropuerto Jorge Chávez cuando pretendían sacar 11 kilos de drogas con destino a Madrid, España.
Se prevé que en los siguientes días, el juez del Callao emita un pronunciamiento respecto a la situación legal de las extranjeras, quienes pueden ser condenadas a una pena de hasta 15 años de prisión.
Comparte esta noticia