La mototaxi no tenía SOAT y el seguro del Bus Azul no procede. Los familiares piden urgente ayuda para atender a Brigitte, quien se encuentra grave con un respirador mecánico.
Urgente ayuda pidieron familiares de una niña de seis años que ha quedado grave tras un terrible accidente ocurrido en una zona conocida como el "cruce de la muerte" en San Juan de Lurigancho, cuando iba con sus abuelos en una mototaxi y fueron embestidos por un bus pintado de azul.
El accidente ocurrió a las 10 de la noche del pasado viernes 06 de diciembre en la avenida Canto Grande; y desde ese entonces, no se ha podido activar el SOAT del bus de placa F3X822, manejado por Erick Rettis Ávila.
La tía y la mamá de la pequeña Brigitte, quien se encuentra conectada a un respirador artificial, pidieron urgente ayuda para que la menor sea atendida en el hospital Sergio Bernales.
En este nosocomio han recibido la negativa de entregarles medicina al no haber ningún seguro médico. La pequeña unidad no contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
La madre, identificada como Rebeca Baigorria, informó que su hija tiene un traumatismo encéfalo craneano y necesita medicinas.
La tía, Yesenia Baigorria, informó que han ido a la empresa aseguradora La Positiva, pero estos les comunicaron que el SOAT no procede porque necesitan que los representantes del Bus Azul vayan para activar el seguro.
"Nadie se acerca y nos dicen: No cubre, no procede", dijo. Informó que el chofer le pidió disculpas por lo que pasó y le entregó S/.450, lo cual consideró como una suma mínima.
En ese sentido, pidió que cuanto antes se pronuncien los representantes de la Municipalidad de Lima.
El bus pintado de azul cuenta con una placa que indica que cubre la ruta 301 y un logotipo de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Es un bus con papeletas por S/. 5,320.
Comparte esta noticia