El ayuntamiento de Madrid ya habría obtenido los permisos para iniciar la búsqueda de los restos en el subsuelo del antiguo monasterio de Las trinitarias.
El ayuntamiento de Madrid decidió iniciar la búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes en el subsuelo del antiguo monasterio de Las trinitarias.
Fuentes citadas por el diario El País de España aseguran que ya fueron concedidos los permisos de la comunidad religiosa para identificar los restos del autor de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha y una de las mayores figuras de la Literatura universal.
Un elemento clave será la utilización, en el lugar donde se supone fue sepultado Cervantes el 23 de abril de 1616, de un geo-radar, dispositivo de frecuencias para definir las oquedades subterráneas.
Por ello están a la espera del regreso de Argentina del operador de geo-radares Luis Avial, quien ha participado en exploraciones del subsuelo a instancias judiciales, policiales y particulares.
Elementos que pueden ayudar a la identificación son los rastros de impactos de arcabuz en el pecho y la mano izquierda.
Entre tanto, la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid emitió permisos también para la exhumación y nueva sepultura en el mismo ámbito, con utilización de técnicas indagatorias no agresivas de acuerdo con las fuentes citadas por El País.
Andina
Comparte esta noticia