Pese a que Protransporte aumentó el número de unidades, en la estación Naranjal fue insuficiente en hora punta.
Inmensas colas se observaron esta mañana en la estación Naranjal de El Metropolitano, en Independencia, debido a que un mayor número de usuarios del transporte optaron por este servicio ante el paro de un sector de transportistas anunciado para hoy.
A pesar de que Protransporte decidió aumentar el número de unidades troncales del Metropolitano, llegando en total a 280 buses, al parecer esto no fue suficiente, por lo menos en horas punta, en la que se observa a gran cantidad de gente pugnando por subir a los vehículos.
Ante la medida de fuerza de los transportistas, personal de seguridad de Protransporte adoptó una serie de acciones para mantener el orden y brindar la seguridad dentro de las instalaciones de El Metropolitano, así como en el corredor y las rutas alimentadoras que conforman el servicio.
Esto se pudo observar en la estación Naranjal, donde, previendo la mayor cantidad de usuarios, se instalaron mallas para orientar al público sobre cómo debía formar las colas y no se genere desorden.
Igualmente, en dicha estación se encontraba un mayor número de efectivos de la Policía Nacional a fin de prestar atención en caso algunos transpotistas en huelga pretendan bloquear o lanzar piedras contra este servicio.
Andina
Comparte esta noticia